• Imagen
Societat Musical de Bonrepòs i Mirambell

BANDA DE LA SOCIETAT MUSICAL DE BONREPÒS I MIRAMBELL 

Su fundación data del 20 de Junio de 1.991, al constituirse la “Societat Musical” que la alberga. Nace como consecuencia del entusiasmo de un grupo de personas, amantes de la música, y el apoyo de la Corporación municipal.  En la actualidad cuenta con más de 300 Socios y la Junta Directiva la componen 18 personas, encabezadas, desde su inicio,  por su presidente Domingo Hurtado Diez.

Desarrolla una gran actividad cultural, en su localidad, participando activamente en cuantas actividades se programan, al propio tiempo que durante todo el año desarrolla, en solitario o en colaboración con otras Instituciones, otros actos de tipo lúdico o musical. Entre ellos cabe mencionar los Conciertos del  “Retrobem la nostra música”, de la Diputación de Valencia, el  Concierto de Santa Cecilia, el  “Concert de la Fam” o de Manos Unidas, y los de San Juan  y  de Nadal, en colaboración con el Ayuntamiento.

La Banda de la Societat Musical cuenta, en la actualidad,  con una plantilla de más de 50 músicos con una media de edad muy joven, buena parte de los cuales cursa estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia o en la propia Escuela de Música de la “Societat Musical”,  

La Escuela de Música, reconocida oficialmente por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, es el vivero de la banda y en ella estudian los más de 120 alumnos de la misma, bajo la Dirección del propio director de la Banda y un cuadro de 13 profesores de las diversas materias.  Los estudios que se imparten van desde una Aula de iniciación a la música, pasando por diversos cursos de Lenguaje musical, Solfeo, para terminar en los estudios específicos de cada uno de los instrumentos que conforman la Banda.

La Escuela cuenta con una Banda Juvenil , integrada por unos 25 músicos, que participan en Conciertos, intercambios y Trobadas de Bandas Juveniles que se programan.  Es del paso previo entes de alcanzar la Banda grande y sirve para integrar a los educandos dentro del mundo de la banda.

La Banda de la Societat Musical, ha participado en diversos intercambios con otras Bandas de Música, igualmente ha tomado parte en  Festivales, organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, así como en otras Conmemoraciones. Dentro de las conmemoraciones del 15º aniversario celebró un Concierto extraordinario en el Palau de la Música de la ciudad de Valencia.

A nivel nacional destacar su participación en el  Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés”,  donde obtuvo el 2º Premio, y la gira  realizada por diversas localidades de Galicia, donde ofreció varios  Conciertos,  en las poblaciones de  Ponteareas,  Baiona,  y As Neves,  participando como Banda invitada en el VI Festival de Bandas de Música celebrado en esta última localidad pontevedresa.  

El año 2002, realiza una gira a la Toscana italiana, invitada por el Ayuntamiento de Roccastrada, donde ofrece varios conciertos en diversas ciudades de dicha zona, destacando los ofrecidos en el castillo de Balagaio, en Roccastrada,  y Florencia.

En el verano del año 2007, participa en las fiestas de Maria Pita, que organizan la Diputación y el Ayto. de La Coruña, en un concierto con la Coral “ Foias Novas” de aquella ciudad.   

Está  en posesión de la  Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y de la Medalla de Plata de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31