• Imagen
COLLA LA BRAMA

Los orígenes de la Colla La Brama, dolçaina i tabals están en la Associació Cultural La Brama, que surgió en el año 1996 del interés de unos vecinos del pueblo que querían recuperar la tradición musical de los instrumentos valencianos por excelencia, el tabal y la dolçaina.


En el año 1997, nació la Colla La Brama, dolçaina i tabals, que posibilitó que los músicos pudieran difundir la cultura musical por el pueblo y por otros lugares de la geografía valenciana. Pese a su carácter amateur, su objetivo es aumentar el número de aficionados por estos instrumentos y por nuestro patrimonio musical. Con esta intención se creó la Escola de Música Tradicional de Bonrepòs i Mirambell, en la primavera de 2001. Esta escuela es la única reconocida como tal por la conselleria en las comarcas valencianas y en la actualidad cuenta con más de 30 alumnos a partir de los 4 años.


Desde sus inicios, Alejandro Blay se encarga de llevar las riendas del grupo, además de ser el director de la  Escola de Música Tradicional.


Desde el año 1998, La Brama participa en diferentes acontecimientos que organiza tanto la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters, como la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana y otras instituciones (ayuntamientos, Diputación, Universidad, Conselleria...). Colabora habitualmente en cabalgatas de Reyes, pasacalles, “dansaes”, presentaciones falleras, procesiones, fiestas de moros y cristianos, “correfocs”, convenciones... Y ha sido finalista en el prestigioso concurso de interpretación de Algemesí.


Entre los actos más recientes, hay que destacar los siguientes: en enero de 2005 su actuación en directo en Canal 9; el pasado 6 de octubre el concierto ofrecido en el Palau de la Música con la Banda Municipal de Valencia (estreno de la sinfonía Nou d’Octubre del compositor Adán Ferrero); el día 8 de octubre su actuación en el acto de bienvenida de Su Majestad, la Reina Sofía a raíz de la inauguración del Palau de les Arts que lleva su nombre; el día siguiente, el día 9 de octubre, la colaboración de nuestros tabaleters en la interpretación de la pieza El Jove Jardí de Joanot, del compositor Llorenç Barbero, en los jardines del Palau de les Arts; y el pasado 15 de enero el concierto ofrecido en Barcelona en la presentación de las reinas de la Casa de Valencia.


http://www.labrama.com/

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31